Un menor de 10 años fue arrastrado cerca de 20 metros por una yegua en una zona agreste al norte del fraccionamiento Montebello della Stanza.
Al número de emergencia llegó el reporte de que un menor acababa de ser lesionado por un caballo en una parcela ubicada al norte de la ciudad, entre Montebello della Stanza y Puertecito de la Virgen, motivo por el que inicialmente se trasladaron elementos del destacamento Terán Norte para verificar el reporte y en su caso solicitar los servicios de emergencia.
Una vez que fue confirmado por lo uniformados que ahí se encontraba un menor lesionado, al sitio también arribó el médico Eduardo Álvarez Bravo quién forma parte del Grupo Aeromédico del helicóptero "Halcón Uno", mismo que tras valorar a lesionado con trauma craneoencefálico severo, de alto riesgo y trauma toracoabdominal profundo cerrado y por lo agreste del terreno y debido que no podían ingresar hasta el lugar ambulancias se solicitó el apoyo del helicóptero de la SSPM.
Luego del despegue de la aeronave, aterrizó momentos después en la parcela y tras realizar la canalización del paciente, lo abordaron y en menos de dos minutos arribaron a las instalaciones del Complejo Ficotrece. En ese sitio ya lo esperaba una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos en coordinación con el médico Álvarez Bravo descendieron del helicóptero al infante herido para trasladarlo al Hospital Hidalgo.
Finalmente, el niño fue ingresado de inmediato para recibir la atención médica urgente debido a las graves lesiones que presentaba.