A dos semanas del inicio del Operativo Barrio Seguro, que busca mantener en la mira a las colonias más conflictivas a lo largo y ancho de la capital de Aguascalientes, ha traído buenos resultados, compartió Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“No ha bajado el ritmo de barrio seguro, para este momento después de las dos semanas que hemos ya actuado, dos mil 179 detenidos por faltas administrativas diversas, una por posesión de crystal y algunos detenidos por la posesión de vehículos robados”.
Te puede interesar: Alcalde expone planes de mejora en municipios de Aguascalientes
Resaltó que mencionar cuál ha sido el punto más conflictivo refiriéndose a colonias, ha resultado ser un problema dado que los colonos se quejan porque ya está marcada su residencia y entorno como de sitio que da problemas, por lo que han atinado a mencionar de forma más general o abierta, denominando zonas para no afectar o generalizar, en tanto que la zona oriente y sur han presentado confluencia con complicaciones.
“Villas de Nuestra Señora en algunos sectores, aclaró, en algunos sectores no en todos, Palomino Dena que si tuvimos la complicación de la persona con disparo de arma de fuego que lamentablemente falleció, la zona de Lomas del Mirador, Guadalupe Peralta, Valle de los Cactus; al sur Pilar Blanco, ahora no salió en la semana la intervención hacia la Gremial tuvimos una riña en el área de Gómez Morin y estamos atentos en todos lados, tenemos que seguir trabajando”.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
En el conjunto de unir fuerzas, creando trabajo en equipo entre el titular de la Policía Municipal, los comités del Buen Orden siguen participando con nosotros, y agradeció que sean una extensión de sus ojos, siendo que detectan algo y lo reportan inmediatamente, de manera que extienden la vigilancia.
La colonia Insurgentes suele tener incidencias aún, pero con menor periodicidad, aunque el comandante se dijo consciente de que el principal problema en la zona mencionada, son las riñas, mismas que al presentarse incluyen de 150 a 200 participantes en el sector y que incluso suelen recurrir al uso de bombas molotov, pero en estos últimos tiempos, han estado en calma.
La incidencia se presenta, según especificó, entre jóvenes principalmente de 20 a 25 o 25 a 30 y declaró que no es común encontrar adultos involucrados, siendo que los mismos compromisos de trabajo, la edad, no participan mucho. La participación es más de hombres aunque si hay presencia de mujeres en algunos casos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️