En lo que va del año, ya son casi 500 denuncias atendidas por delitos del fuero común por medio de CASIOPEA, cuyo modelo permite a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado levantar querellas en el lugar en el que ocurren los hechos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, precisó que la capacitación de sus elementos ha permitido que las personas agraviadas por delitos del fuero común puedan tener la oportunidad de proceder legalmente con la intervención de los oficiales sin la necesidad de acudir directamente a la Fiscalía General del Estado para ratificar los hechos. Hasta el corte del pasado mes, se habían atendido un total de 496 denuncias, cuyo comportamiento ha sido variable, con 63 casos, siendo enero el periodo de menores denuncias y hasta con 148 querellas como máximas alcanzadas en el mes de abril.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El mapa de calor que marca la mayor incidencia por zonas, establece que es la zona ferial en donde se han levantado el mayor número de denuncias por medio de CASIOPEA, seguido de la colonia Las Flores, Zona Centro, así como Ejido Cumbres y algunos sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente de la ciudad.
En cuanto a delitos, en su mayoría corresponden a robos a casa habitación, robo a transeúnte, así como robo de autopartes, a comercio y robo vehicular, principalmente.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️