Aguascalientes registra este domingo 51 personas infectadas con el coronavirus Covid-19, dos más que el sábado anterior, se da a conocer en el Comunicado Técnico Diario del avance de la enfermedad que presenta el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA).
De estos 51 aguascalentenses, cuatro han logrado sobreponerse a la enfermedad y se les ha declarado ya como recuperados. Cabe recordar que hasta el momento no existe medicina ni tratamiento para el Covid-19, ante lo cual el que la persona no cuente con comorbilidades y un buen sistema inmunológico son decisivos para vencer la batalla contra el mal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al momento, la autoridad estatal ha aplicado 598 pruebas de detección, de las cuales 519 han dado resultados negativos y 28 permanecen como sospechosos de portar el virus, si bien a nivel nacional esta cifra es muy superior.
La capital del estado se mantiene como el municipio con mayor concentración de enfermos, al registrar 48; le sigue Pabellón de Hidalgo, con dos y Asientos con un enfermo, este de 74 años.
La mayor parte de los pacientes positivos, 47 registran sintomatología leve; dos están graves y dos se reportan como muy graves, debiendo permanecer en terapia intensiva del Hospital General de Zona número 2 del IMSS y el Hospital Hidalgo.
Los tres nuevos portadores de Covid-19, reportados este domingo, son una mujer de 53 años, quien contrajo el virus al estar en contacto con otros enfermos; es el mismo caso de una mujer de 62 años.
Se detectó también con el virus en su cuerpo a un joven del sexo masculino, de 23 años quien regresó en estos días a la entidad, procedente de Estados Unidos. Esta persona debió ser internada de emergencia en un nosocomio, siendo dado de alta a las pocas horas.
Estos tres enfermos se encuentran estables y permanecen en su domicilio con la debida vigilancia y cuidados médicos, así como el proceso de aislamiento necesario para evitar se propague el virus entre sus familiares.
La relación de género en la prevalencia de la enfermedad sigue siendo mayoritariamente de mujeres, al aparecer los casos positivos en 55% de integrantes del sexo femenino, en tanto que 45% de los enfermos son hombres.
55%
De los enfermos pertenecen al sexo femenino