Bajo el marco del Congreso Internacional de Arte Urbano que se llevó a cabo en Aguascalientes, grafiteros de diversas partes del mundo embellecieron el Barrio de la Salud.
Fueron plasmadas representaciones en honor a José Guadalupe Posada y sobre el Día de Muertos, en más de 200 metros lineales; este trabajo inició el 28 de octubre y concluirá este 1 de noviembre.
Juan José Quezada, representante de la Asociación Civil "Ciudad y Cultura", señaló que la intención de estas acciones es impulsar el arte urbano en la entidad, por ello fueron invitados talentos de otros países, que en conjunto plasmaron su imaginación y arte sobre la calle Acueducto, elegida debido a su forma y además porque tiene un gran valor histórico.
Es importante señalar que el objetivo de este evento, a decir de los impulsores, es abrir diversos espacios para que haya mayor expresión artística y que sobre todo sea inspiración para quienes deseen dedicarse a estas acciones, que buscan impulsar y transformar el arte y la cultura.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️