Estas tres colonias particularmente en donde llaman la atención por sus nombres tan peculiares, se formaron en asentamientos irregulares, sin servicios públicos, escuelas y centros de salud.
Poco a poco, se han ido poblando y las mismas familias han luchado para que se regulan los terrenos ya que eran predios sin escrituras. Han pedido que les instalen energía eléctrica, les doten del suministro de agua, drenaje, pavimento, si bien, ya tienen escuelas, aún no cuentan con los servicios médicos necesarios.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Habitantes de Lomas de Nueva York, neoyorquinos aguascalentenses, comentaron que al primer poblador se le ocurrió el nombre porque cerca de ahí estaba un Rancho que se llamaba Nueva York y solo le agregó el Lomas.
Algo parecido sucedió con el nombre de la Colonia Ciudad Gótica ya que, comentan que la comunidad permaneció por mucho tiempo a oscuras porque no contaban con alumbrado público, de ahí la analogía con la Ciudad Gótica donde vivía el justiciero nocturno, Batman.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!
Y qué decir de Villas de Notre Dame, una colonia que se encuentra en uno de los sectores del Fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) ubicada al oriente de la ciudad capital, su peculiar nombre llama la atención, pero no hay mucho qué decir, ya que el complejo de VNSA abarca gran extensión territorial y se pudiera decir que se forman pequeñas Villas.
___________________________________