Bajo el lema Con María de la Asunción, hagamos lo que Él nos dice, se llevó a cabo la sexagésima novena edición de la Romería de la Asunción.
En medio de aplausos, dio inicio la procesión, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, antecediendo a los Pendones Marianos, símbolo de las advocaciones de la Virgen, así como de las comunidades marianas que se dieron cita en la celebración.
Detrás apareció el primer carro alegórico, María, llena de gozo y gratitud, que estuvo acompañado del Grupo de Danza Folclórica de la Ciudad de los Niños. También formaron parte de la comparsa, la Estudiantina de la Escuela Normal de Aguascalientes, así como los grupos laicales de los Salesianos y de Adoración Nocturna.
A este contingente, le siguieron los carros María, Auténtica Discípula del Señor; María, Encarna al Verbo; María, Servidora de la Dignidad; María, Reina de la Paz; María, Compasiva y Misericordiosa; y María, Madre del Pueblo de Dios, entre otros más, que evocan a la Virgen en sus distintas virtudes.
Más de un millar de personas participó en las comparsas, como la Pastoral Diocesana de Adolescentes, el Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, Cursillos de Cristiandad, Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil y el Movimiento Familiar Cristiano, por mencionar algunos.
Al igual que en cada uno de los días del Quincenarios, los Matlachines son un elemento fundamental de esta fiesta, en la Romería de la Asunción 2024 estuvieron presentes los Grupos de Danza Matlachines Guadalupanos de Jesús María, Matlachines de la Santa Cruz de Ulises Vega, Matlachines San Antonio de Aguascalientes, Matlachines San Judas de Aguascalientes, entre muchos otros.
➡️ Más notas y eventos Culturales en este enlace!
Así mismo, con sus ritmos marciales, las Bandas de Guerra del Tecnológico de Aguascalientes, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Nacional, Fraternidad Élite de Aguascalientes, Gallos del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Parroquia del Encino, entre otras, elevaron el carácter civil de esta festividad religiosa.
Mención aparte, merece el personal de Aseo de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes al final de todo festejo, dedican sus esfuerzos a limpiar las calles de la ciudad.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️