Escalada de descalificaciones entre candidatas, como se observó en el primer debate oficial, pues desmotivar al electorado e incidir en una alta abstención durante las elecciones del próximo cinco de junio.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestro website!
Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, sostuvo que algunos de los señalamientos realizados por las candidatas en el debate estuvieron fuera de lugar, pues no solo se alejaron de las promesas o de la evaluación de su desempeño como funcionarias públicas, sino que fueron de índole personal.
Sostuvo que los debates son ejercicios democráticos que están ideados para la libre confrontación de ideas y propuestas, lo cual resulta fundamental para que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado.
Raúl González reconoció que la confrontación es parte de las campañas políticas, y que no fue algo exclusivo de la actual contienda en Aguascalientes, sino que se da en todos los procesos electorales, sin embargo, lo sano sería que las candidatas también se esfuercen por demostrar su capacidad y talento.
Reconoció que en el debate oficial hubo mejoras por parte del Instituto Estatal Electoral, como un cambio de formato permitió conocerlas de una manera mucho más a detalle, todos los ejercicios como este son inacabados.
“Es un formato mucho más dinámico, creemos que todavía esta historia de los debates no está lo madura que quisiéramos, tendremos que seguir insistiendo para que cada vez la sociedad exijamos más a las candidatas en este sentido, me parece que la participación ciudadana también queda a deber mucho, porque hay un interés limitado de parte de los ciudadanos que en muchos casos se quejan de los gobiernos y cuando les preguntas qué hicieron algunos comentan que ni votan”, finalizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: