Se mantendrán pendientes desde el Gobierno del Estado, a las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en relación a algunas irregularidades en los Ceresos de Aguascalientes, sin embargo, descartan autoridades que haya temas de consideración.
Enrique de la Torre, vocero de la actual administración, dijo que se revisarán las recomendaciones, sin embargo, no parece que sea una situación de alarma, dado que “no hemos tenido ninguna fuga, ningún motín y sin duda siempre seremos observadores y estaremos pendientes de cualquier situación que se nos señale”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Agregó que las recomendaciones no representan exigencias ni significa que algo esté mal, ejemplificó con Ceresos de otros estados, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, de los que dijo se manejan, dentro, diversos temas políticos.
“Ahí están los resultados, creo que en Aguascalientes siguen llegando inversiones, aquí sí hay seguridad, sí hay educación de primera, hay vacunas y aquí sí hay medicinas, no sé lo que vaya a pasar en el país, pero, en el estado lo único que decimos es que somos de primera y no de cuarta”.
Finalmente, reiteró que el actual Gobierno estatal ha conseguido importantes logros a más de un año de su llegada, y eso, recalcó, ha provocado que la entidad sea ejemplo nacional en diversos rubros.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️