Menores que tienen la desgracia de padecer cualquier tipo de cáncer, son dejados al garete por médicos, encargados de clínicas y hospitales, pero especialmente por las autoridades de salud, quienes no hacen el menor esfuerzo por cumplir con la obligación de proporcionar los medicamentos necesarios para el tratamiento y las quimioterapias requeridas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Al borde de la desesperación, padres de familia y familiares de pacientes oncológicos pediátricos, denunciaron que, en un afán por tratar de salvar la vida de estos pequeñines, han debido vender casas, automóviles y todo aquel patrimonio logrado a lo largo de una vida, pues la fría respuesta de los encargados médicos ante la demanda del medicamento necesario es que, si desean que sus niños vivan, deberán comprarlo con sus medios.
Encabezados por Jorge Humberto Rangel y María Inés García, los denunciantes advirtieron que han tocado muchas puertas y muy pocas se han abierto. Algunos políticos les han ofrecido ayuda, pero no permitirán que los utilicen su dolor y el de sus hijos como mera bandera particular.
Debido a la falta de medicamentos y de la aplicación de tratamientos, nuestros niños en lugar de avanzar en su recuperación ésta ha ido en retroceso. Son cinco medicamentos los que se requieren, principalmente la ifosfamida, esencial en el combate a este tipo de padecimientos. Mi nieta tuvo que ser internada y tuve que comprar los medicamentos, solamente un medicamento me costó 27 mil pesos. Son nueve quimioterapias en una semana y gastamos aproximadamente 35 mil pesos
Lamentablemente, señalan, nadie se tienta en el corazón ante el detrimento en la salud de estos menores, que enfrentan un auténtico peligro de muerte debido a la falta de atención.
En el caso de mi nieta, desgraciadamente el cáncer mutó de nivel uno a nivel cuatro, esto es cáncer terminal con solamente de 11 a 14 meses de vida y aún así no hay medicamentos en los hospitales desde el año pasado.
Padres de familia y familiares de pacientes oncológicos pediátricos
Los padres de familia denunciantes dijeron tener a sus vástagos internados en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, el problema se registra en todos los hospitales del estado y de buena parte del país desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó detener las compras de medicinas bajo un argumento nada claro de presunta corrupción que al momento no ha sido probada.
Advirtieron finalmente que no cesarán su lucha, pues la vida de sus hijos, nietos y otros menores se encuentra en juego y a nadie parece importarle.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: