Derivado de la imparable ola de violencia que se vive en estados vecinos a Aguascalientes, principalmente en Zacatecas y Jalisco, empresarios de dichas regiones han optado por migrar a esta entidad, donde ya se han instalado por lo menos siete empresas de diversos giros.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes, quien luego de resaltar que la afiliación al organismo que representa ha incrementado entre un 10 y 12%, dijo que desde el cierre del año anterior e inicios de este, se tiene un registro de por lo menos cinco empresas de origen zacatecano, que se han instalado en esta entidad. “Ha crecido, no nos lo dicen, otros si, ha crecido la afiliación a Canaco, de Jalisco y Zacatecas, de Guanajuato no”.
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Agregó que los giros identificados, provenientes de Jalisco se dedican al comercio, principalmente a los abarrotes, mientras que del estado de Zacatecas, si bien no dio mayor información al respecto, mencionó que en su mayoría son restaurantes y dos industriales; reiteró que desde el cierre del año pasado se afiliaron a la Canaco empresarios de otras entidades.
Hay quienes sufrieron porque padecieron una cuestión violenta y por eso no hemos abierto una cuestión de nombres, en cuanto a los comercios son restaurantes, fábricasMiguel Ángel Breceda Solís, presidente de la CANACO
En cuanto a una posible saturación del comercio en la entidad, Breceda Solís destacó que “en un estado consumista hay mercado para todo, Aguascalientes es un mercado de consumo”; por su parte, Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que si los empresarios “vienen a trabajar, bienvenidos, pero comportamientos atípicos en los domicilios, cuando cambian constantemente de vehículos, lo ideal sería generar una denuncia anónima y que la autoridades se encargue”.
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Finalmente, el líder de la cúpula empresarial en Aguascalientes externó que los propietarios de las empresas instaladas en la entidad, provenientes de otros estados, mantienen la intención de atender sus negocios de lejos, mientras operan los que se instalaron aquí de manera presencial.
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