Aumentan las carencias en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya que comentan que arreglan una cosa y se les descompone otra.
Según lo declarado por personal que labora en dicho Hospital, en días pasados se hicieron trabajos de mantenimiento en donde se pintó el exterior, se resanaron algunos muros y se aplicó impermeabilizante, pero todo fue al exterior, sin embargo, la infraestructura interna cada vez está más deteriorada.
“La realidad es que los respaldos y soportes de las camillas del área de urgencias siguen sin funcionar, ya una de las compañeras tuvo un accidente en el área de enfermería porque el piso está roto, según le pusieron piso en falso, pero en cualquier momento se despega y vuelve a quedar igual, ese problema también se viene arrastrando desde el año pasado, además de la falta de mantenimiento en todas las áreas del hospital, porque cuando no es una cosa es otra”.
Comentaron que, con el cambio de la administración federal, muchas de las autoridades se van a ir, por lo que, están dejando de poner atención en las necesidades urgentes que presenta el edificio, dejando que cada vez se deteriore más.
“Se sacó un desplegado en donde se decía que se invirtieron alrededor de nueve millones para remodelar las instalaciones, pero los arreglos solo se hicieron por afuera y fueron mínimos, lo que se necesita que se arreglen las cosas de adentro que es donde se atiende a los pacientes”.
Asimismo, comentaron que la situación de los quirófanos se ha ido normalizando una vez que se impermeabilizó ya no se filtró el agua, no obstante, el área de recuperación presenta fuga ya que el plafón está remojado y en malas condiciones, pero no se comentado que se vaya a reparar, lo único que se hizo fue cerrar las llaves, pero eso no es la solución, se necesita que se cambie y se ponga material nuevo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️