Producto de un aumento en los niveles de violencia intrafamiliar en el municipio capital, se dispararon también las órdenes de protección y restricción hacia las víctimas, reconoció al respecto el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
El jefe policiaco indicó que los reportes por violencia en los hogares han incrementado hasta en un 30%, agregando que actualmente existen alrededor de las 700 órdenes de protección y restricción que están siendo atendidas por elementos a su cargo, luego de que algún Juez, dictara esa medida de protección, con la intención de salvaguardar la integridad de personas vulnerables, especialmente de niños y mujeres, aunque también hay casos de órdenes de protección a favor de personas de la tercera edad.
Te puede interesar: Ejército Mexicano vigila focos rojos para garantizar seguridad
Ante tal escenario, el titular de la SSPM, dijo que se mantienen en constante altera para atender cualquier reporte de violencia en los hogares, cuyas causas son variadas, detectando desintegración familiar, problemas económicos, y por adicciones principalmente. Por ende, y con la intención de evitar otro lamentable hecho en donde en días pasados un menor de tres años perdiera la vida al ser víctima de maltrato infantil –en hechos registrados en el municipio vecino de Jesús María- indicó que trabajan en coordinación con otras dependencias, encargándose ellos de actuar en caso de ser alertados, por lo que pidió reportar al número de emergencia cualquier situación en la cual la integridad de las personas esté de por medio.
“En comparativa con el año anterior, tenemos hasta un 30% más en este tipo de órdenes. Consideramos que los problemas familiares al interior de los hogares van en aumento, siendo las mujeres y los hijos las principales víctimas” concluyó.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️