Las lluvias registradas hace unos días en la entidad, solo sirvieron para ser un aliciente en la captación de agua en presas y bordos, sin que signifique que el territorio local pueda salir del nivel de sequía excepcional que viene registrando desde las últimas semanas.
Datos de la Comisión Nacional del Agua, precisan que los niveles en las presas aumentaron de manera ligera, sin embargo, aún se está por debajo de las proyecciones que se tenían a inicio de la presente temporada de lluvias, luego de que estas no han sido regulares.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
- La presa de El Jocoqui, es la que mayor nivel de captación registra actualmente, al estar cercana al 70% de su capacidad total
- Ligeramente atrás se encuentra la presa Plutarco Elías Calles, con el 65%
- La presa La Codorniz, en Calvillo, se encuentra al 60% de su capacidad total
- La presa con el menor índice en nivele de agua, obedecen a El Niágara, con el 28%
A pesar de que de que el acumulado anual en agua pluvial captada, es de 250 milímetros, los pronósticos de lluvias para Aguascalientes no son alentadores, pues al menos para este viernes se esperan lluvias asiladas. Es de mencionar que el Monitor de Sequía, posiciona a la entidad en intensidad de sequía excepcional, dado los bajos niveles de agua acumulada.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️