/ miércoles 17 de marzo de 2021

Aumenta riesgo de accidentes en “curva de la UAA”

En tres meses se ha superado el número de percances que en 2020 afectaron la infraestructura universitaria

Se multiplican daños materiales ocasionados por accidentes automovilísticos en la curva de la UAA”, pues en el primer trimestre de 2021 ya se superó el número de incidentes que el año pasado afectaron la infraestructura universitaria en dicho punto.

Al respecto, Alberto Palacios Tiscareño, titular de la Dirección de Infraestructura de la UAA, recordó que en 2020 tres accidentes de tránsito que afectaron la infraestructura de la institución, los cuales ocasionaron daños en 25 metros lineales a la reja perimetral que delimitan el campus central.

En los tres primeros meses del presente año, ya suman cuatro accidentes registrados en la “curva de la UAA”, por lo cual, la incidencia se ha incrementado de manera exponencial; estos incidentes de tránsito han afectado 15 metros lineales de la reja exterior.

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Alberto Palacios detalló que la valla de la curva está unida únicamente con puntos de soldadura en la zona donde se registra un alto índice de accidentes, esto, para que amortigüen los impactos en caso de colisiones, evitando así generar un daño mayor a los vehículos y las personas que viajan en su interior;

si fuera una estructura más rígida, podría causar mayores lesiones a los involucrados.


Para el pago de los años, se levanta un reporte y se turna al Departamento Jurídico, área que se encarga de realizar las gestiones con las aseguradoras o los particulares, para que se paguen los daños, los cuales se han limitado a la reja y la mampostería; precisó que ninguna otra infraestructura universitaria ha sido afectada por este tipo de incidentes.

Finalmente, el titular de la Dirección de Infraestructura de la UAA subrayó que colocar infraestructura y señalamientos para evitar que haya accidentes en este punto es competencia exclusiva de las autoridades estatales y municipales:

Por lo cual universidad no puede intervenir, solo hacer un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad

Alberto Palacios Tiscareño, Titular de la Dirección de Infraestructura de la UAA


4

Accidentes registrados en el primer trimestre


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Se multiplican daños materiales ocasionados por accidentes automovilísticos en la curva de la UAA”, pues en el primer trimestre de 2021 ya se superó el número de incidentes que el año pasado afectaron la infraestructura universitaria en dicho punto.

Al respecto, Alberto Palacios Tiscareño, titular de la Dirección de Infraestructura de la UAA, recordó que en 2020 tres accidentes de tránsito que afectaron la infraestructura de la institución, los cuales ocasionaron daños en 25 metros lineales a la reja perimetral que delimitan el campus central.

En los tres primeros meses del presente año, ya suman cuatro accidentes registrados en la “curva de la UAA”, por lo cual, la incidencia se ha incrementado de manera exponencial; estos incidentes de tránsito han afectado 15 metros lineales de la reja exterior.

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Alberto Palacios detalló que la valla de la curva está unida únicamente con puntos de soldadura en la zona donde se registra un alto índice de accidentes, esto, para que amortigüen los impactos en caso de colisiones, evitando así generar un daño mayor a los vehículos y las personas que viajan en su interior;

si fuera una estructura más rígida, podría causar mayores lesiones a los involucrados.


Para el pago de los años, se levanta un reporte y se turna al Departamento Jurídico, área que se encarga de realizar las gestiones con las aseguradoras o los particulares, para que se paguen los daños, los cuales se han limitado a la reja y la mampostería; precisó que ninguna otra infraestructura universitaria ha sido afectada por este tipo de incidentes.

Finalmente, el titular de la Dirección de Infraestructura de la UAA subrayó que colocar infraestructura y señalamientos para evitar que haya accidentes en este punto es competencia exclusiva de las autoridades estatales y municipales:

Por lo cual universidad no puede intervenir, solo hacer un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad

Alberto Palacios Tiscareño, Titular de la Dirección de Infraestructura de la UAA


4

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