Desde que la empresa concesionaria del agua potable en la capital cambiara su nombre de CAASA a Veolia, las tarifas por el servicio de agua potable que se aplican a los usuarios se han incrementado en alrededor de 11%.
De acuerdo a las tablas de aprobación de costos por consumo que mes con mes autoriza la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), cuando CAASA todavía aparecía como razón social mayoritaria, el usuario doméstico promedio que consume de cero a 15 metros cúbicos mensuales y se encuentra clasificado en la tarifa “A”, debía pagar un costo base de 164.72 pesos.
Para el mes de septiembre del presente año, quien se encuentre en esos mismos rangos de consumo y clasificación pagaba ya 171.51 pesos, que significan 4.27% de incremento a las tarifas anteriores.
La Tabla para Cálculo de Agua con Memoria, Nivel Doméstico, autorizada para el mes de octubre pasado refleja un aumento de 6.43%, al pasar a 181.62 pesos el monto base del cobro a realiza.
De manera global, durante estos meses la concesionaria del agua potable ha elevado sus tarifas al consumidor doméstico en alrededor de 11%.
Para aquellos usuarios a quienes se aplica tarifa comercial con consumos de cero a 20 metros cúbicos mensuales, durante el mismo lapso han sufrido un aumento de 10.24% en el costo del servicio, al pasar de 381 a 420 pesos el monto base con el que se calculan sus recibos.
La tarifa industrial registra 10.5% de aumento en estos meses de 457 a 505 pesos con el mismo nivel de consumo.
El anuncio oficial de cambio de nomenclatura comercial de la empresa que detenta la concesión otorgada en 1993 y que se encuentra a punto de llegar a su término, se realizó el 13 de septiembre de este año.