El número de infracciones de tránsito, cometidas por automovilistas en la ciudad de Aguascalientes, se ha incrementado durante los primeros meses del año en al menos 20% respecto al mismo periodo del año anterior.
El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, explicó que la principal incidencia es estacionarse en raya amarilla, seguida del uso de teléfono celular o dispositivos móviles.
Lamentó que propietarios de automóviles que acuden al primer cuadro de la ciudad se arriesguen a estacionarse en sitios prohibidos y pagar casi 800 pesos por cada infracción, en lugar de pagar 10 o 15 pesos en un estacionamiento público.
A todo mundo que sorprendemos hablando por celular, también se les aplican infracciones de 790 pesos y además deben acreditar un curso de concientización para no volver a incurrir en esta peligrosa actitud
Otras de las conductas peligrosas en que a diario incurren los conductores de automotores, dijo, es pasarse la luz roja de los semáforos, así como el exceso de velocidad, incluso en calles del centro de la ciudad.
Al momento, explicó Rodríguez Benavides, se levantan un promedio de 320 boletas de multa cada día.
Por más que nosotros trabajemos, si los conductores no son respetuosos de la ley, se van a seguir dando las violaciones al Reglamento de Tránsito. Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la aplicación de la ley, pues muchas veces se pone en riesgo la integridad de las personas.
José de Jesús Rodríguez Benavides
Dato
320 Infracciones diarias levantan agentes de Tránsito y Vialidad