El delegado estatal de la Cruz Roja Jaime del Conde Ugarte mencionó que van en aumento los accidentes viales sobre todo de conductores de motocicletas.
Mencionó que no existe un respeto muchas veces entre los automovilistas y motociclistas que recae en accidentes, por tanto, se han incrementado considerablemente las atenciones prehospitalarias por parte de los paramédicos de la Cruz Roja.
De las 9,033 atenciones que se brindaron el año pasado, el 78 por ciento fueron de atenciones prehospitalarias por accidentes de moto y carros, si bien, no se tienen cifras exactas, la proporción es de un 70-30, es decir, del total, un 70 por ciento de accidentes de autos y el 30 por ciento de motociclistas, sin embargo, el uso de las motos van en aumento.
La gente compran su moto y piensa que sólo es subirse y ya, pero tiene que saber cuáles son las medidas de tránsito y precaución, las reglas de vialidad y todo lo que conlleva manejar ese tipo de vehículo, además, los cascos que les dan al comprar la moto no cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, es decir, desconocen las obligaciones que tienen que cumplir para poder transitar en la ciudad.
Jaime del Conde Ugarte, delegado estatal de la Cruz Roja
Del Conde Ugarte comentó que se está impulsando un programa de prevención en coordinación con los gobiernos estatal y municipal para los conductores de motocicletas ya que existe una gran preocupación ante el alza de accidentes.
Reiteró que, el uso constantemente se va incrementando, las personas prefieren comprar una motocicleta financiada que subirse al transporte público pero desconocen todo lo que tiene que ver con las medidas de seguridad, las reglas de vialidad, sus derechos y obligaciones al transitar por los carriles de circulación, se sabe que no respetan sus espacios, porque muchas desconocen el reglamento de tránsito.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️