Según consta en el reporte más actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, conforme ha ido transcurriendo el presente año han ido aumentando gradualmente los casos de violencia familiar, los cuales han sido denunciados de manera formal ante la Fiscalía General del Estado.
La consulta realizada a los datos oficiales precisan que de enero a mayo, se han levantado un total de mil 487 denuncias correspondientes a la comisión de delitos contra la familia, entre los cuales se concentran casos de violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, con un total de 12 casos, siendo por cierto la cifra más baja en ese apartado, seguido con 18 denuncias lo que es considerado otros delitos contra la familia.
Te puede interesar: Detienen a dos sujetos por presunto abuso sexual infantil
No obstante, las denuncias interpuestas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común referente a casos de violencia familiar, es el que concentra la mayor cifra con un total acumulado de enero a mayo de mil 335; cabe mencionar que los casos de violencia familiar han ido en aumento esto luego de que para el cierre del mes de enero se levantaron 206 denuncias, para el siguiente mes la cifra llegó a 240 casos; mientras que para marzo se abrieron 330 carpetas de investigación. A pesar de que para abril la cifra logró reducir al llegar a los 268 casos, para el cierre del mes de mayo de nueva cuenta se tuvo un repunte con 291 denuncias.
Finalmente también se contabilizan 122 denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con un promedio mensual en lo que va del año de entre 15 a 29 de ellas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️