Luego de la serie de problemas registrados al interior de la pensión municipal, en este momento se ha mejorado la vigilancia y se han colocado cámaras que permiten minimizar el riesgo de robo de autopartes.
El director general de Vialidad del Ayuntamiento de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, explica que se tiene ya un buen avance en la colocación de una barda perimetral en este sitio, que sustituirá el enmallado que hasta hace poco lo delimita.
Lo anterior, luego de haberse detectado que trabajadores de la pensión retiran diversas autopartes de los vehículos ahí resguardados, las cuales comercializaban de manera externa.
También se registraba de manera continua el ingreso de malvivientes que dañaron y atracaban las unidades, así como incendios en las mismas, de los cuales nunca se esclareció su origen.
Sobre el particular, Rodríguez Benavides afirma que el bardeado cuenta con un avance de 70% y se estima esté listo antes de concluir la actual administración municipal.
Ya tenemos también en operación una buena cantidad de cámaras de vigilancia, que nos permitieron disminuir en su totalidad el problema del saqueo de partes. Ahora solo tenemos detalles menores como son los impactos de los vehículos que van a acomodar, pero son situaciones leves, no como las que se daban anteriormente.
José de Jesús Rodríguez
Por otra parte, reconoció que se mantiene el operativo para detectar y detener automotores con placas vencidas, a petición de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
A la fecha se han remitido a la pensión por este motivo, aproximadamente 50 automóviles y 100 motocicletas.