En sesión ordinaria del Congreso del estado se aprobó el dictamen de la Comisión de Servidores Públicos que resuelve la iniciativa que reforma el primer párrafo de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.
El objeto de la modificación tiene como finalidad diseñar un nuevo esquema que permita incrementar las percepciones de los trabajadores jubilados, a partir de una propuesta que modifique las disposiciones que determinan el monto de las pensiones.
Es importante mencionar que en las últimas semanas se han presentado manifestaciones en las que jubilados que prestaron sus servicios al estado, en las que solicitan que la pensión sea percibida en base al salario mínimo y no en UMAS.
➡️Liderazgo de mujeres se rezaga en congresos locales
Al respecto, la diputada Lucy Armendáriz señaló que debido a la carga del trabajo legislativo, no ha sido posible que el dictamen sobre este tema tenga resolución, sin embargo, en primera instancia ya se logró que haya un reforma en dicha ley de amparo.
Además, la legisladora dijo que hay una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, en la que se menciona que el tema se debe atender, es decir, no es una cuestión federal, asimismo, dijo que sí hay iniciativas dictaminadas en favor de los trabajadores.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otro lado, refirió que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, ha mantenido finanzas sanas, por lo que no descartó que se llegue a un equilibrio, sin embargo, destacó que el dictamen será sometido a votación.
Finalmente, cabe mencionar que a decir de los protestantes, en caso de no obtener prontas resoluciones, se buscará la renuncia del titular del instituto, ya que aseguran es un derecho el recibir retribuciones acorde al servicio presentado al estado.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias