Diputados locales no descartan la posibilidad de modificar el Presupuesto de Egresos 2020 del gobierno estatal, con objeto de destinar más recursos para que la Secretaría de Salud pueda hacer frente de manera más efectiva a la atención de la epidemia de coronavirus Covid-19, sin descuidar al resto de los pacientes y responsabilidades inherentes a su función.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Margarita Gallegos Soto, secretaria de Salud de la entidad, deja en claro que en este momento no debe existir otra prioridad que hacer lo necesario para atender la contingencia.
Si es necesario que modifiquemos el prepuesto estatal para dotar de más recursos a salud, lo haremos, esto es serio, de vida o muerte. Le tenemos que quitar algunos rubros no necesarios, analizaremos cuáles podrían ser. Es más importante la salud de la gente a cualquier otra obra pública
Al momento no existen los insumos necesarios para la atención de pacientes con problemas en las vías respiratorias, derivados de la neumonía causada por el Covid-19.
Reconoce que en este momento existen los espacios, camas de hospital, ventiladores y otros insumos necesarios para hacer frente a una emergencia de este tipo y dimensiones.
Tanto la Comisión de Salud, como el resto de los legisladores locales, apunta, se encuentran en plena disposición de hacer frente al análisis para lograr una readecuación presupuestal que nos permita estar preparados.
Es necesario, dijo, comprender que a todos los ciudadanos independientemente de edad, profesión, estrato social o color de piel, nos encontramos expuestos y debemos tener la responsabilidad de colaborar.
La pandemia no es para tomarse a la ligera nos congratulamos que se estén comenzando a instrumentar acciones reales por parte del Instituto de Servicios de Salud del estado, por parte del Instituto de Educación. En este momento al exageración no está de más, atravesamos por un momento crítico a nivel mundial, ojalá la ciudadanía lo entienda tal como es. Es necesario que nos guardemos en casa y que las medidas estrictas de salud se observen al pie de la letra.Margarita Gallegos Soto, Secretaria de Salud de la entidad
Lamenta que sitios públicos como el balneario Valladolid mantengan sus puertas abiertas, sin el menor respeto por la salud de sus usuarios, quienes pueden contagiarse fácilmente en aglomeraciones de este tipo.