Encargados de Bares, Cantinas y Terrazas señalan que con motivo de las fiestas patrias el consumo de alcohol se incrementa desde un 50 a 60%, ya que, es quincena, hay puente y la gente ya anda más desahogada de los gastos ocasionados por el regreso a clases, es decir, el panorama es perfecto para dar un buen grito.
Cristóbal Montoya, empresario del ramo, mencionó que, los establecimientos ya están listos desde el jueves doce, pues mucha gente ya trae el ambiente festivo.
La afluencia de visitantes se empieza a ver desde el jueves, y como muchos descansarán el lunes, son cuatro días de fiesta, vemos que incluso tiendas de autoservicio están ofertando promociones de botellas, agua, botanas, porque mucha gente acostumbra organizar una noche mexicana entre amigos o familia, entonces, en todas partes hay fiesta y hay alcohol.Cristóbal Montoya, empresario
Destacó que las terrazas, sobre todo las que se ubican el centro, siempre para estas fiestas son las que más se visitan, se rebasa la capacidad, si tienen veinte mesas, las mismas que están llenas, por poner un ejemplo. La realidad es que la gente busca pasarla bien, celebrar la independencia y sentir el orgullo de ser mexicanos.
Por otra parte, hizo énfasis en que se incrementan las fiestas privadas ya que también aumenta la contratación de músicos, tamboras y mariachis.
“Es muy difícil que se encuentren músicos disponibles en estos días, a ellos los empiezan a contratar desde meses antes, además también incrementan sus tarifas porque son muy cotizados, todo mundo tiene fiestas en sus cocheras, terrenos e incluso rentan salones para festejar la noche mexicana”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️