Se tiene la confianza en el Sindicato de Trabajadores del Hospital Hidalgo, en que el gobernador Martín Orozco Sandoval cambie de opinión y al final sí entregue un bono especial a los 600 trabajadores que están en primera línea de atención a los pacientes afectados por el Covid-19
Así lo consideró el dirigente de este organismo obrero, Francisco Araiza Méndez, quien aseguró que es posible que se otorgue algún apoyo, “ya me entrevisté con el secretario de gobierno y hablamos sobre la posibilidad de que se entregue este bono, de hecho, el gobernador Martín Orozco Sandoval, dijo que este estímulo se otorgará a quien realmente se lo merece”.
El caso “es que realmente todos en el Hospital se la están jugando desde el momento en que se recibió al primer paciente afectado por Covid-19, sin embargo, pues sí, estamos tratando de que por lo pronto este personal de primera línea reciba una compensación lo más pronto posible, lo cual, al parecer va a ocurrir en el transcurso de estos días”.
➡️ Sin riesgo, vacunas de AstraZeneca que donó EU a México
Esto sería una buena notica “porque realmente ya la gente me está presionando para que gestione este pago por lo que espero un resultado rápido en favor, por lo pronto, de la gente que está directamente atendiendo a los pacientes dentro del área Covid-19, que son 600 trabajadores”. Fuera de ellos, “están, por lo menos, otros 600 empleados más”.
A la fecha llevamos tres fallecimientos: un camillero, un médico y una enfermera. El problema son los contagios entre los familiares de los trabajadores ya que tan sólo el año pasado enfermaron casi 70 personas relacionadas con la gente del Hidalgo, aunque no todos de gravedadFrancisco Araiza Méndez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Hidalgo
Sin embargo, “la mitad de esos 600 trabajadores de primera línea ya sufrieron el contagio, algunos asintomáticos, otros con muy pocos síntomas, hubo quienes estuvieron graves y también tuvimos otros que fueron intubados, pero afortunadamente ya todos salieron y desafortunadamente tres personas fallecieron”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los familiares de estas tres personas “recibieron alguna cantidad de dinero, lo estipulado por ley y lo de un seguro por 50 mil pesos, esto ocurrió entre junio y agosto del año pasado, porque a partir de septiembre se venció este seguro, por lo que no hay apoyos adicionales para los familiares de trabajadores fallecidos por Covid-19”.
De momento “estamos esperando una respuesta favorable del gobernador, seguimos confiados en que así será, pero ya la gente está un poco sentida porque está trabajando de manera intensa y jugándosela todos los días desde hace más de un año”.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias