Son 170 personas las que han solicitado permiso para vender alcohol en la Feria Nacional de San Marcos, informó David Ángeles Castañeda, Director del área de Reglamentos del municipio capital, mismos que se suman a quienes tienen negocios establecidos todo el año.
Informó que esta semana se integrarán al menos cinco nuevos permisos, aunque este número podría aumentar paulatinamente aun después del arranque oficial de la verbena abrileña; apuntó que el histórico con el que cuentan es de 170 permisos emitidos para venta de alcohol y 75 para ampliaciones de horario de restaurantes, bares y cantinas.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Prácticamente son los mismos permisos, aseguró se suman tequilas o destilados nuevos, así como vinos locales, estos se colocan en el área industrial, en aras de poder promocionar el producto.
Los permisos incluyen remolques, restaurantes, ampliaciones de horario, que serán hasta las 5:00 del mañana totalmente cerrado, de manera que a las 4:00 comiencen a desalojar, siendo jueves viernes y sábado, los días con esta licencia, y el resto de los días de la verbena, deben cerrar por completo a las 3:00 de la mañana.
Serán 90 los verificadores totales, que checarán en tres turnos los establecimientos, matutino, vespertino y nocturno y son 40 los nuevos contratados.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
El funcionario, recordó que para quienes se atrevan a vender alcohol sin el permiso del municipio, en la feria como en cualquier lugar, se arriesgan al decomiso del producto y al levantamiento de una multa que va desde los 80 mil a los 120 mil pesos, por lo que la recomendación es que se acerquen al municipio, específicamente al Centro de Atención Municipal a pagar su permiso, a fin de tener su situación regularizada; el funcionario descartó que haya desconocimiento respecto a que para vender alcohol se requiere de un permiso especial previo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️