Pierden transportistas el primer round, pues no les fue concedida la suspensión del acto administrativo determinado en días pasados por la Coordinación General de Movilidad, por lo cual, las 86 unidades de la Línea Express continuarán sin poder brindar el servicio de transporte público.
Transportistas informaron que ayer recibieron la resolución de la Sala Administrativa, mediante la cual, la autoridad judicial determinó improcedente el otorgamiento del título de concesión del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes (SITMA) a los integrantes de la Línea Express.
Lo anterior representa que no podrán prestar el servicio de transporte público en la modalidad de colectivo urbano, una situación que, según los transportistas, les representa pérdidas económicas diarias superiores a los 400 mil pesos.
➡️ Consejo del IPN rechaza intromisión del Congreso de Hidalgo con Ley Orgánica
Según la resolución, la Sala Administrativa tomó la determinación con fundamento en el artículo 54 de la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo para el Estado, la cual determina que “no se otorgará la suspensión, si de concederse se sigue perjuicio a un evidente interés social o se contravienen disposiciones de orden público; en virtud de que la parte actora no acreditó contar con una concesión vigente, y por tanto, carece de interés suspensional”.
La Sala Administrativa consideró que en caso de concederle la suspensión provisional a los transportistas:
Se le estaría reconociendo un derecho que no tiene, siendo que la constitución de derechos, no es propia de la suspensión de los actos impugnados.
Transportistas de la Línea Express adelantaron que continuarán su lucha por los canales institucionales, por lo que podrían recurrir en próximos días a la justicia federal para que sus unidades puedan volver a circular, para lo cual, tendrían que promover un juicio de amparo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias