Avanza la supervisión de zonas alejadas, respecto a los predios en los que se pretende instalar infraestructura para ofrecer el servicio de telecomunicaciones de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Aguascalientes.
El objetivo es expandir la conectividad en sitios marginados de la entidad, es por eso que a través de esta instancia, José Luis Luna Jiménez lleva a cabo la supervisión de predios en donde se instalarán las antenas para crecer la cobertura del Internet Bienestar, programa regido por la Comisión Federal de Electricidad.
Te puede interesar: Escuelas públicas de Aguascalientes ya contarán con acceso a internet
“El objetivo es que las zonas más vulnerables cuenten con el servicio de internet, y así garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones, además de contribuir a la reducción de la brecha digital permitiendo que zonas desfavorecidas se integren a actividades productivas del país”, señaló el funcionario federal.
Asimismo, dio a conocer que serán cinco nuevas antenas que se instalarán, en La Labor, Calvillo; Gracias a Dios, Jesús María; Ejido La Congoja, San José de Gracia; Ejido Presa de los Serna, Calvillo; y en San Pedro Cieneguilla, Aguascalientes.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
En coordinación con Gonzalo García Buenrostro, representante de la Procuraduría Agraria en Aguascalientes, además del recorrido, se llevó a cabo una reunión con Comisarios Ejidales de algunas localidades de la entidad, a fin de explicarles los beneficios de llevar Internet para el Bienestar a sus comunidades.
El funcionario federal destacó que CFE Internet es la respuesta del Gobierno de México para disminuir la falta de acceso a tecnologías de la información y comunicación, que prevalece aún en algunas zonas del país.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️