Avanza consolidación del Servicio Comunitario en Jesús María, programa que se replicó del municipio capital y que se puso en marcha en la pasada edición de la Feria de los Chicahuales.
El programa consiste en que quienes cometan faltas administrativas puedan permutar a realizar labores en favor del municipio y de la sociedad, y no realizar pago de la multa o bien, pasar tiempo de arresto.
Te puede interesar: Busca Jesús María diversificar eventos tradicionales
Dicha implementación entró en vigor luego de la modificación del Reglamento de Justicia Cívica, que se puso en marcha en la fiesta popular jesusmariense.
A decir de César Medina, secretario del Ayuntamiento de Jesús María, el programa ha dado resultados y es que tan sólo en la edición de la verbena, se registraron 177 detenidos, de los que 22 decidieron permutar, por lo que realizaron acciones de limpieza dentro del perímetro ferial.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
El funcionario dijo que el programa de Servicio Comunitario será permanente, es decir, no sólo se aplicará en la feria, ya que la intención es mejorar la convivencia y además crear responsabilidad social, es por eso que reiteró que quien incurra en infracciones tendrá la opción de permutar.
Finalmente, dijo que se aplica dos días a la semana, como prueba, hasta tener que llevarlo a cabo diariamente, quien decida permutar, sólo debe presentar su solicitud y será llamado para realizar las labores requeridas, durante la jornada correspondiente.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️