Avanza “La Escuela es Nuestra” en Aguascalientes

A través del programa se han mejorado más de 500 centros educativos 

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · domingo 6 de agosto de 2023

Más de 500 escuelas beneficiadas | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Avanza el programa de La Escuela es Nuestra en Aguascalientes, y es que con la dispersión de 121 millones de pesos se han beneficiado a cerca de 500 centros educativos.

Este programa se centra en la mejora de planteles educativos, los cuales, con el recurso recibido instalan nueva infraestructura, baños, velarias deportivas, entre otras edificaciones.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

Al respecto, Silvia Licón Dávila, encargada de despacho de la Delegación de Bienestar en Aguascalientes, en tres años se han beneficiado a más de 500 escuelas públicas de educación básica, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, todas ellas situadas en localidades con alta marginación, rezago social que presentaban carencia de servicios básicos.

Fundamentales para la educación básica | Karla Barba | El Sol del Centro

Asimismo, dijo que los apoyos van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos, recursos que son administrados por los Comités Participativos conformados en su mayoría por mujeres, madres de familia, de lo que cabe señalar que es uno de los requisitos para recibir el presupuesto.

La mayor parte de los planteles beneficiados son escuelas rurales pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), representando el 60% del total de los recursos devengados para los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, y un 30% pertenece a los Centros de Atención Múltiple, y el 10% son escuelas de educación básica del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Es importante mencionar que los recursos se direccionan hacia la dignificación de la educación, lo que se garantiza al hacer entrega de los apoyos de manera directa, sin intermediarios.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Licón Dávila resaltó que estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades federales con el sector educativo, y es que dijo que “al contar con mejores condiciones en su formación académica, se traduce en mayores oportunidades de desarrollo”.

La responsable de la Delegación de Programas para el Bienestar señaló que la comunidad escolar podrá elegir uno o varios de los siguientes usos del recurso: horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento, rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel.

_____________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️