A pesar de que falta turnar a comisiones y posteriormente someterlo a votación, el dictamen sobre el matrimonio igualitario fue revisado y aprobado por diversas dependencias gubernamentales, lo que representa un avance importante sobre la legislación de este tema que se ha convertido en uno de los más controversiales en Aguascalientes.
Lo anterior lo dio a conocer Leslie Figueroa, diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, quien resaltó que la intención es que “no haya barreras, que haya puentes y acceso a los derechos de todas las personas, en este caso específico ya se puede hacer, es politiquería, mala comunicación, lo que queremos es que no haya discriminación al ejercer este derecho”.
Te puede interesar: CNDH reprocha omisión de autoridades de Jalisco en asesinato de Luz Raquel
En cuanto al consenso sobre el tema, al interior del órgano legislativo, la representante morenista dijo que en lo que a su bancada se refiere está a favor del acceso a los derechos humanos.
A pesar de las alianzas entre otros colores y partidos deben respetar los estatutos de los partidos políticos, no estamos buscando algo extraordinario, lo que buscamos es que Aguascalientes no se quede atrás y en una era de discriminación y señalamientos por falta de información.
Leslie Figueroa, Diputada
La diputada local dijo además que más que un consenso, “espero que haya sentido común, no podemos negarle el acceso a los derechos humanos a nadie, es nuestro trabajo, modificar la ley de forma progresista y aunque no queramos los derechos humanos entran en la progresividad, no somos nadie para negarle los derechos humanos a la población”.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Reiteró que “el dictamen ya está listo, se hicieron modificaciones para evitar temas mezclados, hablar de que es un contrato y darles los derechos a las personas, puedes contraer matrimonio con la persona que tu prefieras sin importar su identidad sexogenérica y orientación, buscamos no discriminación y armonización, bajando lo de la Suprema Corte”.
Finalmente, Leslie Figueroa aseguró que ha mantenido reuniones con miembros de la diversidad sexual, con la intención de conocer sus necesidades y entablar mesas de diálogo, “es ahora o nunca, no podemos ser tibios, estar en contra es estar a favor del retroceso, el Congreso está abierto para presentar iniciativas ciudadanas”, finalizó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: