A poco más de una semana para que dé inicio la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2024, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil ha estado trabajando en la verificación de las medidas de seguridad en establecimientos fijos y semifijos que estarán ubicados en el área ferial.
El titular de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, detalló que lo anterior va encaminado a evitar incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de los cientos de visitantes que acudirán a la verbena abrileña. Agregó que desde mediados del mes de febrero su personal se ha enfocado a la inspección de establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos y hasta tiendas de abarrotes.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Como parte de las inspecciones realizadas se certificas que los negocios fijos que están en remodelación para recibir a los feriantes durante las siguientes semanas se encuentra que cuenten con puertas de emergencia, que las mismas estén en condiciones de apertura rápida, además de que en mobiliario como mesas y sillas no obstruyan los pasillos, la movilidad a su interior y hasta la evacuación de personas en caso de que fuera necesario; de la misma manera se verifica que cuenten con extintores y que las instalaciones eléctricas estén en perfectas condiciones.
Finalmente, Vázquez Vega, señaló que otro de los puntos importantes es que los trabajadores de los negocios fijos ubicados dentro del perímetro ferial cuenten con conocimientos básicos en primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate de personas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️