Se mantiene avenida Aguascalientes como la vialidad con mayor incidencia de accidentes en la capital, autoridades tienen un registro que de 10 percances automovilísticos, seis se registran sobre el también conocido como segundo anillo.
Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que en los últimos meses, sobre avenida Aguascalientes se han perdido 10 vidas a causa de accidentes; asimismo, el funcionario municipal señaló que la apuesta para reducir los límites de velocidad en esta vía son los radares, ya que debido al formato del segundo anillo no se pueden colocar topes, reductores, entre otras medidas.
“El formato que tiene avenida Aguascalientes de un flujo continuo no puede tener un tope, vibradores, pero esas incluso están señalizadas desde mucho antes de entrar en un lugar con un alto índice de accidente; volvemos a lo mismo, la cultura vial de muchas personas no es la idónea y en este sentido aquí tenemos las consecuencias, pérdidas de vida, daños y lesiones graves”.
Te puede interesar: Choque en paso a desnivel de Quezada Limón deja un fallecido y un herido grave
Señaló que es necesario que los conductores consideren disminuir la velocidad y además tener en cuenta las consecuencias que puede traer el conducir sin tener en cuenta los señalamientos viales. “Que la gente entienda que no debe exceder un límite de velocidad, pasamos una escuela, pasamos una Iglesia, sabemos que debemos de conducir a baja velocidad, pero la gente lo omite y bueno también tenemos que resguardar la integridad de muchas personas”.
Finalmente dijo que es el desnivel ubicado sobre avenida Aguascalientes y Quezada Limón, al poniente de la ciudad, que se tiene considerado como un foco de alta incidencia de accidentes, incluso la madrugada de ayer jueves, ocurrió un hecho que dejó como saldo una persona sin vida y un lesionado, que circulaban a 150 kilómetros por hora. Martínez Romo reconoció que en las inmediaciones de este punto se tiene identificada una falla, por eso buscarán la manera de corregir.
Hemos solicitado una auditoría vial para detectar la falla, lo hemos dicho con antelación de veces, pero bueno será en su momento quien tenga que hacerlo para poder determinarlo si entras en ese lugar a velocidad como lo están manejado a 60 70 es una bajada con una curva abierta a la derecha que puede ser controlada, pero quién entra con una mayor velocidad puede perder el control de dirección. Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️