Alistan 240 restaurantes de la entidad campaña para ofrecer apoyo y resguardo a mujeres víctimas de la inseguridad y el acoso callejero, pues al ingresar a este tipo de establecimientos les brindarán ayuda y protección de ser necesario, adelantó Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac.
Comentó que a la fecha no han lanzado esta campaña –como en otros estados–, porque los propietarios de bares y restaurantes están definiendo cuál será el protocolo de actuación por parte de sus empleados, pues el tema es delicado y no basta con anunciar que brindarán apoyo cuando una mujer enfrente una situación de riesgo.
Innes Peniche subrayó que al personal se le tiene que capacitar para que conozca los protocolos de atención a las féminas cuando enfrenten este tipo de situaciones, pues deben saber cómo reaccionar para salvaguardar a la víctima, y a qué instancias recurrir para denunciar este tipo de situaciones.
Puntualizó que a pesar de ser una problemática que se ha divulgado de manera frecuente, hasta la fecha, ningún restaurante ha reportado algún caso de mujeres violentadas en sus instalaciones, sin embargo, es necesario estar prevenidos, en caso de enfrentar una situación de este tipo en el futuro.
Por último, el Presidente estatal de la Canirac subrayó que alrededor de 240 establecimientos servirán de resguardo para aquellas mujeres que corren peligro, añadió que para el éxito de la campaña, será indispensable la colaboración de los ciudadanos, para garantizar la seguridad de las féminas.
SE SUMAN
240 establecimientos formarán parte del programa
ESTABLECERÁN protocolos para apoyar a féminas acosadas. Foto: Karla Barba KBLOC_64