Este viernes 16 de noviembre, el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, y el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García, en representación de la presidente municipal Tere Jiménez, entregaron al Congreso del Estado la propuesta de Ley de Ingresos 2020 para su análisis.
La Ley de Ingresos 2020 contempla 3 mil 706 millones de pesos y considera únicamente un 4.5 por ciento de incremento (de acuerdo a la inflación anual). Representa cerca de 436 millones de pesos más con respecto a la del 2019.
Alfredo Cervantes detalló que este mismo viernes se entrega al Cabildo la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020, en la que destacan rubros como servicios públicos, con mejoras en temas de limpia y alumbrado; obras de infraestructura, con más espacios dignos para la convivencia; y seguridad pública, con la compra de nuevo equipamiento para volver más eficiente la labor de la Policía Municipal.
La alcaldesa Tere Jiménez refrenda su interés de velar por la economía de las familias de Aguascalientes, por lo que esta Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos y, además, incluye una política de descuentos a todos los ciudadanos que cumplan con sus contribuciones.
La administración de la alcaldesa reafirma su compromiso de administrar de manera eficiente y transparente los recursos, en beneficio de toda la población.
3,706
Millones de pesos se espera recaudar el próximo año