Héctor Hugo Aguilera Cordero, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Aguascalientes, reconoció que al inicio de la administración hubo tropezones con el pasado, dado que se recibió con carpetas empolvadas y otras tantas perdidas que han generado un exhaustivo trabajo de orden, de tal suerte que se decidió crear un software que arme una ordenanza a este sistema y se herede así a los venideros servidores públicos.
“Lógico que tenemos metas y de alguna manera también estamos previendo para la siguiente administración, la que vaya a llegar, como ustedes saben, estamos implementando un software donde de alguna vez le vamos a poder dar un seguimiento a todas las áreas jurídicas y todos los procedimientos, administrativos y jurídicos del municipio"
Continuó:
"Buscamos llevar un control, seguimiento y una evaluación de los jurídicos constante ¿para qué? para evitar el tema de que se dejen perder”.
"Tropezones" en el pasado
Agregó que cuando recibieron, tras el proceso de entrega-recepción de la administración pasada, encontraron muchos juicios, que de manera honesta, dijo, llegaron a encontrar algunos que se dejaron perder, pues se fueron a demanda.
“Creo que es lo algo que no debe pasar en las administraciones públicas porque es donde más nos afectan en temas monetario. Y todo es por un tema de que, hacen cambios."
Te puede interesar: Hasta 450 juicios laborales inconclusos en la administración pasada
Por último dijo que ellos también, una vez saliendo, deben poner de su parte para brindar capacitación constante, misma que no se tiene ahorita en el ámbito que estén defendiendo.
Asimismo, señaló que a dos o tres meses antes de que cierre esta administración municipal, se podrá tener la cifra final de cuántos casos jurídicos se quedarán pendientes para la próxima.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️