Personal de Protección Civil del estado se mantiene atento a los llamados de auxilio que se pudieran registrar durante la temporada de lluvias que ha iniciado. Por lo pronto ya acudió a los sitios donde se reportaron deslaves y encharcamientos.
Enrique Montalvo Vivanco, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante la madrugada de este viernes fue atendido un reporte de deslave en la carretera estatal número dos a la altura del kilómetro 11+400, en San Pedro Cieneguida, correspondiente a esta capital.
Algo similar ocurrió en la carretera 70 poniente en donde se registró la caída de piedras y arena sobre la carretera, a la altura de la comunidad de Colomos, entre Presa de los Serna y Los Soyates, correspondiente al municipio de Calvillo.
Entrevistado previo a la realización de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, externó que además de los deslaves y encharcamientos en calles y avenidas, ha resultado lamentable detectar la acumulación de basura en caimanes y alcantarillas, lo que deja ver que no se ha atendido el llamado de barrer calles.
En los casos de deslaves en carreteras estatales, se necesitó del uso de maquinaria pesada y una cuadrilla para hacer la labor de limpieza y permitir de nueva cuenta el paso de los automóviles.
Por lo que respecta a esta ciudad, Montalvo Vivanco dio a conocer que los reportes atendidos fueron en cuatro domicilios particulares que tuvieron acumulación de agua de lluvia, pues su red de drenaje se obstruyó con desechos que la corriente arrastró.
Esto ocurrió en las colonias Gremial y Morelos I, en estos casos se procedió al desazolve de alcantarillas a fin de que el líquido pudiera fluirlos servicios de emergencia siguen atentos, pues según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá lloviendo en Aguascalientes
Enrique Montalvo Vivanco