Diputados locales y autoridades estatales deben considerar seriamente el hacer obligatorio el plaqueo para las bicicletas que circulan por la ciudad, pues ello facilita el cumplimiento de los reglamentos en la materia y la identificación de este tipo de vehículos.
El director de Vialidad municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, reconoció que la reglamentación para los ciclistas no debe ser vista como una agresión en su contra, sino que, por el contrario, se realiza pensando en primera instancia en su seguridad, pues al momento de un accidente, son ellos quienes tienen mayor riesgo de perder la vida o resultar con lesiones graves.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
No se busca aplicar sanciones económicas a estos conductores, pues lo ideal sería que asistan a cursos de concientización y conocimiento de la reglamentación a modo de pago por cometer alguna infracción.
Hasta hace algunos años, todas las bicicletas y unidades de transporte de este tipo contaban con láminas. A nosotros se nos dificulta sancionar o llevar un reporte. Es necesario la elaboración de este tipo de placas, no hay manera de identificarlas, incluso en caso de accidente o de robo. José de Jesús Rodríguez Benavides, Director de Vialidad municipal
Como se dio a conocer, derivada de una serie de consultas realizadas durante los últimos meses a integrantes de diferentes organizaciones, así como a personas físicas, esta misma semana se aprobó el nuevo Reglamento de Movilidad, derivado del cual se establecen ordenamientos específicos para quienes utilizan este medio de transporte.
Ante ello, el titular de Vialidad consideró urgente se inicie con el plaqueo de las mismas, pues en la actualidad se procede a recogerlas y en ocasiones esta acción es más gravosa que el costo mismo de la bicicleta.
Es necesario, puntualiza, llevar un registro de las infracciones que se cometen, sin que ello signifique la aplicación de sanciones económicas ya que por el contrario se puede obligar a los transgresores de la reglamentación en la materia a cumplir varias horas de cursos de concientización, que a la larga les servirán para minimizar el riesgo de accidentes.
INDETERMINADO
Es el número de ciclistas que circulan por la ciudad