Va la Delegación de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes por la incorporación de dos mil adultos mayores al programa de 65 y más, operativo que implementarán durante julio-agosto, previo a que concluya la actual administración federal.
Silvia Licón Dávila, delegada del Bienestar, mencionó que luego de que concluya el operativo de pago que es el 19 de julio “viene el operativo de incorporación, estar bien alerta porque hemos tenido preguntas, no puedo decirles si inmediatamente después o los primeros días de agosto”.
Asimismo, dijo que según el histórico de beneficiarios, en la entidad faltan dos mil personas mayores de 65 años de incorporarse al programa, “son las personas que se pasó y que no han querido o podido venir”.
Resaltó que una vez que se abra el operativo de incorporación y que haya adultos que no puedan acudir a los centros para inscribirse, se abrirán citas para que los servidores de la nación acudan a los hogares de los posibles beneficiarios e inicien con los trámites.
Licón Dávila mencionó que el operativo de incorporación podría durar 15 días, según la agilidad con la que se realicen los trámites lo que además acelerará el proceso y con ello el pago correspondiente a las pensiones.
Reconoció que durante su administración se han presentado casos complicados para incorporaciones, como lo es el contar con una CURP igual en otro estado, entre otras situaciones.
Finalmente, dijo que además hay un rezago de tarjetas, de personas ya incorporadas que no han acudido por el plástico y que incluso ya cayeron en suspensión y deberán iniciar el trámite para la incorporación.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️