Personas que tenían sus ahorros en Banco Famsa no perderán sus recursos, pues su dinero está garantizado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el cual, cuenta con un seguro equivalente a 400 mil UDIS –un aproximado de dos millones 578 mil pesos.
Los siguientes productos comerciales del banco están protegidos por el IPAB: Famsa Ahorro, Mi chequera Famsa Ahorro Niños, Famsa Nómina, Cuenta Link, Inverfamsa, Inverfamsa Plus, Invercede Famsa.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El IPAB garantiza los depósitos de pequeños y medianos ahorradores, pero también está facultado para resolver, al menor costo, los bancos con problemas de solvencia, como el caso de Ahorro Famsa, a fin de garantizar prácticamente todas las operaciones que hacen los ahorradores.
Para mayor información, las personas afectadas deben ponerse en contacto con el IPAB, que es la autoridad responsable y efectuará el pago de las obligaciones garantizadas a los titulares garantizados, como es su caso, por tener una cuenta con el Banco Ahorro Famsa.
Cabe destacar que ya no es posible hacer uso de las tarjetas de la institución bancaria, puesto que ya se revocó la autorización a esta institución para seguir operando como banco, por ello, se aconseja a los cuentahabientes realizar los trámites necesarios para recuperar su dinero que tiene depositado.
Las personas que tenían un crédito contratado con Banco Famsa o una tarjeta de crédito, debe hacer sus pagos como lo ha venido realizando, acudiendo a la sucursal que esté abierta del banco, pagando en un OXXO, o bien en una sucursal de BBVA Bancomer.
El IPAB no protege los casos de las obligaciones bancarias a favor de: entidades financieras; sociedades que forman parte del grupo financiero al cual pertenece el banco; accionistas, miembros del consejo de administración y funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de la institución y apoderados generales y gerentes generales.
PÓLIZA
Cubre ahorros por hasta dos millones 578 mil pesos
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: