Con la imposición de ceniza llevada a cabo este miércoles 14 de febrero, inició oficialmente la Cuaresma, ceremonia que se realizó de manera simultánea y en diferentes horarios en la capital de Aguascalientes.
Cabe resaltar la respuesta de los feligreses, quienes generaron una afluencia considerable en los recintos sagrados, a fin de cumplir con este ritual de la fe católica.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Llama la Iglesia a considerar que el símbolo de la ceniza no absuelve pecados, por lo que se resaltó la importancia de confesarse, comulgar y reflexionar, previo a la recepción de la ceniza.
Además, a través del Episcopado Mexicano se emitió un mensaje en el que se señala que la Cuaresma es el inicio de la temporada para la pascua, por ello, es tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos.
Te puede interesar: Incrementa consumo de pescados y mariscos
El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, presidió la ceremonia de las 18:00 horas, durante la que expresó que este tiempo se debe ser discípulo misionero del Señor Jesús, un compromiso animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz y que además es la oportunidad para vivir las armas de la penitencia cristiana, recomendadas en el Evangelio.
Asimismo, llamó a los fieles a orar para que a través de la oración se vacíen las preocupaciones que en ocasiones alejan el gusto por dedicarle tiempo a Dios; finalmente dijo que la Cuaresma es una oportunidad para transformar el odio en amor, siguiendo la estela de Cristo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️