Buena respuesta a la imposición de ceniza en Aguascalientes

Gran afluencia se registró en las iglesias de la capital, durante la ceremonia con la que oficialmente inició la Cuaresma

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · jueves 23 de febrero de 2023

Gran afluencia en los recintos religiosos durante la imposición de ceniza | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Ayer inició oficialmente la Cuaresma con la imposición de ceniza, ceremonia que se realizó de manera simultánea y en diferentes horarios en la capital de Aguascalientes, donde se percibió gran respuesta de parte de los feligreses.

En la misa celebrada en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el sacerdote Jesús González, pidió a los asistentes considerar que el símbolo de la ceniza no absuelve pecados, por lo que resaltó la importancia de confesarse, comulgar y reflexionar, previo a la recepción de la ceniza.

Te puede interesar: ¿De qué están hechas las cenizas con las que inicia la Cuaresma?

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, a través de una Carta Pastoral, hizo un llamado a la población a recordar que la Cuaresma es tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos.

Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes | Karla Barba | El Sol del Centro

Agregó que este tiempo se debe ser discípulo misionero del Señor Jesús, un compromiso animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz y que además es la oportunidad para vivir las armas de la penitencia cristiana, recomendadas en el Evangelio.

“Con la oración se nos invita a vaciar las alacenas de las preocupaciones que las llenan y que nos quitan el gusto de dedicarle tiempo a Dios; con la limosna vaciamos un poco el monedero, pero, sobre todo, purificamos lo que obstruye nuestras vidas; con el ayuno vaciamos el corazón dela atracción por la comida terrena, que nos entorpece el alma, y dejamos que aumente en nosotros el hambre de Dios”, relata.

La Cuaresma es ante todo una llamada al amor. La fidelidad a Dios no se expresa sólo mediante la práctica religiosa, sino ante todo mediante las exigencias del amor. Unas exigencias que están muchas veces por encima de las exigencias humanas, como amar a nuestros enemigos, perdonarlos que nos ofenden, hacer el bien a quienes nos dañan, etcétera. La Cuaresma es una oportunidad para transformar el odio en amor, siguiendo la estela de Cristo.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Finalmente, llamó a seguir la oración y reflexión, la ascesis cristiana y la limosna. “Que estos días que la Providencia Divina nos regala, sean para nosotros una verdadera y aprovechada oportunidad para adentrarnos en el camino de la conversión”.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️