A pesar de haber ganado un juicio, los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos (ISSSSPEA), seguirán recibiendo sus pensiones calculadas en Unidades de Medida de Actualización (UMA), por lo que muchos de ellos sólo podrán cobrar cada mes un máximo de mil 200 pesos.
Razón por la que volvieron a manifestarse frente a la Cámara de Diputados y del Palacio de Gobierno. Según informó Miguel Díaz, ex trabajador de Oficialía Mayor del Gobierno del estado “nuestra abogada, Patricia Muñoz, por lo pronto ya ganó un caso de los muchos que lleva en cartera, el problema es que el ISSSSPEA se está amparando para no cumplir con la eliminación del UMA, y de esta forma obstaculiza nuestros derechos como jubilados”.
➡️ ONU-DH condena violencia contra personas y líderes yaqui
En esto “también está interfiriendo el Congreso del estado”, agregó Norma Luna, quien laboró la Secretaría de Administración, al comentar que “el único camino será seguir manifestándonos para exigir lo que por derecho nos corresponde, ya que es injusto que luego de 33 años de trabajo, en mi caso, no se me quiera pagar una pensión justa y si bien las manifestaciones que hemos emprendido no han funcionado, esperamos que pronto la protesta se multiplique”.
Por lo pronto, “cada vez somos más los que estamos expresando nuestra inconformidad, comenzamos pocos y ahora ya la lista es de más de 120 personas, por lo que en poco tiempo la presión aumentará y entonces sí, se nos haga caso, el problema es que la mayoría de los pensionados no pueden acudir a las manifestaciones porque o es gente ya muy adulta o tiene algunas enfermedades que le impiden poder venir porque hay quienes no pueden caminar”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, también “hay compañeros que no cuentan con recursos económicos para poder pagar el taxi, ya que sus pensiones son de apenas mil 100 o mil 200 pesos mensuales y con eso no se mantiene nadie y es por eso que estamos exigiendo la eliminación del UMA de nuestras pensiones”.
“Aparte de que esas pensiones no nos permiten cubrir los gastos de la casa, en ocasiones en IMSS no nos entrega los medicamentos que necesitamos y tenemos que comprarlos, lo cual es imposible porque si no tenemos para comer, menos para comprar medicinas”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias