Las modificaciones ordenadas por el Presidente de la República a las leyes que rigen la labor de los trabajadores federados, deberán ser para bien y no pisotear o pretender desaparecer los derechos que durante décadas ha conquistado este gremio.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, celebró que, de entrada, los diputados federales hayan eliminado el artículo que pretendía hacerlos trabajar incluso en sábado.
A nivel nacional nuestro dirigente, Joel Ayala ha enviado ya al Gobierno Federal una misiva donde deja en claro que, bajo ninguna circunstancia, los trabajadores al servicio del Estado vamos a permitir que se pierdan todos los derechos adquiridos. Que sepa López Obrador que hay conquistas que nos han costado mucho trabajo y vamos a hacer que se respeten todas las prestaciones que tenemos
Entre las modificaciones de ley que han causado inquietud entre los afiliados a la FSTSE, dijo, están la pretensión de aumentar la jornada laboral a seis días y quitarles bonos de que actualmente gozan.
Calificó como un abuso del actual titular del Poder Ejecutivo Federal, el pretender echar por la borda los beneficios que actualmente tienen.
Si insisten en eso, nosotros les vamos a enseñar lo que significa respetar los derechos. Estamos nosotros muy pendientes de lo que suceda con esta propuesta y actuaremos en consecuencia, advirtió finalmente.18,000Trabajadores al servicio del Estado laboran actualmente en Aguascalientes