Una derrama extra de 72 millones de pesos llegará a Aguascalientes a través del Bono Sexenal que fue autorizado a los 18 mil trabajadores federales que laboran en la entidad.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro reveló que tras intensas negociaciones, se logró un incremento de 33.33% con respecto al monto que se entregó al término de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
En esa ocasión, dijo, esta prestación fue en promedio de tres mil pesos, en tanto que ahora se darán 4 mil pesos a cada uno de los 18 mil trabajadores al servicio del estado que radican en Aguascalientes.
El bono sexenal será de cuatro mil pesos y se nos hará entrega la segunda quincena del mes de noviembre, justo antes de concluir la actual administración. Serán 72 millones de pesos extra que vendrán a reactivar la economía de las familias trabajadoras y de del sector comercio y servicios en la entidad
López Meixueiro manifestó en este mismo sentido que será en el transcurso de las próximas semanas cuando se llegue al final de las negociaciones para el incremento salarial de los afiliados a la FSTSE, el cual se estima será de aproximadamente 7% retroactivo al mes de enero.
Es una buena negociación que se lleva a cabo, obviamente no se ha dado a conocer porque están en el estira y afloja, pero se tienen la seguridad de que nos acercaremos mucho a la petición formal de 7% global para salario y prestaciones.Normando López Meixueiro
Cifras
4,000
Pesos recibiría cada trabajador federal por este concepto.
18,000
Burócratas federales existen en Aguascalientes.