Sin estar a favor de la criminalización de las mujeres, la fracción de Morena en el Congreso del estado prepara una iniciativa de ley que permita dar opciones para que el aborto no sea la única opción de quienes tengan un embarazo no deseado.
La diputada Natzielli Teresita Rodríguez Calzada propondrá facilitar la entrega en adopción de estos menores, a familias donde encuentren el cariño y la seguridad económica necesarias para su desarrollo.
Deberá ser el Estado quien genere condiciones para que esos bebés tengan una vida digna. Estamos trabajando para que el transitar de la adopción sea más fácil, tomando como base el sistema de adopción de Estados Unidos, donde desde que la mujer está embarazada el gobierno hace un análisis de las familias que tienen tramites de adopción y con esa verificación previa, esos niños se otorgan casi al nacer
Adicionalmente, se prevé la instrumentación de planes de gobierno para responsabilizar al Estado para brindar a las mujeres las herramientas necesarias de trabajo y vida digna que permitan llevar el embarazo a término.
Nuestra propuesta es que se salven las dos vidas, pero si la mujer no tiene las condiciones, sea el Gobierno en sus diferentes niveles el que genere una especie de becas para esas criaturas.Natzielli Teresita Rodríguez Calzada
Rodríguez Calzada hizo énfasis que los meses que dure el embarazo servirá para realizar los estudios pertinentes para garantizar que las familias que adopten estos recién nacidos puedan garantizarles respeto, valores, educación y desarrollo pleno.