A casi dos meses de que se inauguró el rastro TIF de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, ubicado a la salida a Calvillo, éste ya se encuentra en funciones, sin embargo, la solicitud de certificación se mantiene en proceso y podría tardar hasta un año.
Así lo señaló José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de dicha organización, quien agregó que “vamos bien, el rastro se está adaptando al tipo de instrucción federal, el rastro está terminado pero la certificación TIF no es por la construcción, se da por el proceso, estamos iniciando los trámites ante la Senasica”.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Además, agregó que el proceso para obtener la certificación TIF, que hace referencia a la buena operatividad del lugar, en cuanto a las condiciones de las instalaciones, así como a la higiene e inocuidad de los productos cárnicos, a fin de minimizar el riesgo a la salud pública.
Cabe señalar que dicha certificación se obtiene luego de que Senasica inspecciona el proceso en su totalidad, desde las instalaciones, maquinaria y proceso que se le da al producto al interior del lugar.
El proceso para obtenerlo son mínimo seis meses, viene una auditoría de parte de Senasica, nos hace observaciones, se corrigen y así se va hasta que se cumpla con la normaJosé de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la UGRG
Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida reiteró que el rastro fue inaugurado y ya puede funcionar, sin embargo, se está a la espera de obtener la certificación, que podría llegar en abril o mayo de 2023.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: