El 23 de febrero de 1997 un recién nacido fue sustraído del Sanatorio Esperanza, en la ciudad de Aguascalientes; hoy, 25 años después, su madre Irma Ponce Martínez pide el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
“Yo le pido a la ciudadanía que sean mis ojos, que se pongan en mi lugar, que yo no vivo desde entonces, les pediría de todo corazón que, si alguien sabe algo que me apoye, que me diga, que haga una llamada a la Fiscalía, que den información que no tengan miedo, yo lo única que quiero es conocer a mi hijo y saber que está bien, sé que vive y quiero encontrarlo”, señaló.
Te puede interesar: Muerte de joven normalista en Tlaxcala fue a causa de una caída, apunta necropsia
Fue el día en que dio a luz, alrededor de las seis de la mañana, cuando personal del hospital se llevó al menor al área de cunas y desde entonces no lo volvió a ver.
Al día siguiente, “personal de la Fiscalía me fue diciendo que levantara una demanda o una denuncia porque mi hijo había desaparecido, yo no lo podía creer, yo me puse mal, muy mal, entonces levantaron el acta correspondiente y la demanda, me quedé en el hospital como tres días más, yo decía si aquí vine con mi hijo, yo me voy a ir con mi hijo y hasta la fecha nada”, relató.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Por este caso, se detuvo a la enfermera encargada del área de cuneros, quien dijo que había ido a preparar los biberones y que cuando regresó se percató de la ausencia del bebé. Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) difundió un retrato hablado del menor sustraído, pero no hubo éxito en la búsqueda.
Ahora, a través del Departamento de Identificación de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), se logró realizar un retrato hablado de cómo sería el menor a sus 25 años de edad. Para ello, se tomaron en cuenta los rasgos familiares de sus padres y de tres hermanos varones.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Pedro Cajero Ortiz, perito de esta área, comentó que previamente se hizo un estudio antropométrico, tomando en cuenta las particularidades de sus familiares en ojos, orejas, nariz, mentón, boca, pelo, promedio de frente y de perfil, así como los rasgos más comunes, hasta llegar a la hipótesis final del retrato hablado que hoy se difunde.
Cualquier información puede proporcionarse al teléfono 449-911-34-55.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: