En 2024 y con la Cuaresma, muchos jóvenes participan en todas las actividades que este tiempo de reflexión, sin embargo, también hay otra cantidad de la población que "han sido bautizados y ya no practican la religión ni se interesan por ser parte", ya que, afirmó el Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el Padre Gandhi, "tienen ocupada su mente en las redes sociales".
Sabemos la apatía, la indiferencia que existe en nuestros jóvenes incluso hasta cierta, ¿cómo se puede decir?, hasta un poco de confrontación con nuestra iglesia. Entonces yo creo que hoy por hoy tenemos que apostarle a los jóvenes.
Carlos Alberto García Zavala, Padre Gandhi
Comenta que hay una parte de este grupo etario que disfruta mucho de estar en la iglesia, y acuden debidamente a participar y a servir, dejando con sus actos un gran legado que mantiene viva a la iglesia.
"Los jóvenes son el futuro de la sociedad y el futuro también de la Iglesia y sí, tienen buena participación, sí asisten a las actividades de la iglesia, de la Cuaresma, pero podríamos conectar más con ellos, o sea, los jóvenes están tan conectados en las redes sociales, que están desconectados en la parte espiritual."
Finaliza:
"El reto es importante, pues hay que apostar a nuevas maneras de atraerlos, de generar impacto en sus corazones y acercarlos a escuchar y practicar la palabra y las enseñanzas de Jesús, para ser cercanos a Dios Padre y mejorar en estas nuevas generaciones lo venidero en la religión."
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️