Ante la tendencia respecto a los fraccionamientos cerrados, de los que durante el 2021 se construyeron dos con 25 cotos, se analiza que el próximo Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes, se establezcan las bases para que estos conceptos se municipalicen con mayor facilidad.
Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salvador Maximiliano Ramírez, señaló que será en el primer trimestre del año que en la Coteduvi se publique, ya que la legislatura pasada no alcanzó a subir al pleno dicho dictamen.
“El Coteduvi ya sale para el mes de marzo, hemos estado en las diferentes comisiones trabajando”, resaltó el legislador, quien además aseguró que el proyecto se ha enriquecido tanto por aportaciones públicas como privadas.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
El diputado panista enfatizó en la importancia de que la norma se adapte a las exigencias del crecimiento de la ciudad, como lo es la tendencia por fraccionamientos cerrados, ya que los habitantes sienten mayor seguridad en estos conceptos, no obstante, reconoció que en ocasiones es complicado la prestación de servicios públicos, es por eso que refirió que se deben considerar políticas públicas en favor de estos desarrollos para que sean municipalizados.
“Al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, yo le preguntaba cuántos fraccionamientos se habían autorizado, fueron solamente dos fraccionamientos y 25 cotos. Ahí la tendencia de que todos desarrollan el coto cerrado”, refirió el legislador.
Asimismo, resaltó que en la nueva norma se contempla una procuraduría especial, la cual fungirá como mediador y promotor de los procesos judiciales contra las desarrolladoras y los condominios.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
+ Más noticias: