A partir del próximo año, los partidos políticos en la entidad verán reducido drásticamente el monto que se les entrega tanto para la operación regular como para las campañas políticas del 2019.
El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Mendoza Villalobos, aseguró que, entre las prioridades de los próximos legisladores de ese partido se encuentran la modificación del Presupuesto de Egresos del próximo año para que la partida a organismos políticos se reduzca drásticamente.
Ese dinero puede ser destinado para que se aproveche de mejor manera en beneficio de la sociedad. Se trabaja ya en una iniciativa para que los partidos políticos reciban menos recursos. Creo que esos recursos serán mejor aprovechados en atención médica, educación, desarrollo social y tantas cosas que son más urgentesPor otra parte, Mendoza Villalobos lamentó que al interior de su partido exista una profunda división y problemas internos ante los cuales la dirigencia estatal no ha asumido el papel que le corresponde.
Es lamentable que, desde que nace Morena, internamente existan muchos problemas, entonces ante la salida de Aldo, quien ha sido designado como coordinador estatal, lo más probable es que desde la Ciudad de México nos envíen un delegado que guíe los destinos del partido en la entidadAdvirtió que es necesario que al interior de Morena se transparente el uso de los recursos y de una vez por todas se conozca el destino exacto del dinero que se les entrega de manera oficial.
Dato
El propio Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a reducir drásticamente el recurso destinado a sueldos de los integrantes de entes públicos.